Timbre del més: La movida Madrileña

Durante los primeros años de la transición postfranquista y hasta avanzados los años ochenta, surgió un movimiento cultural sin límites y sin precedentes, era un ir y venir de nuevas tendencias. Este movimiento tuvo en la noche madrileña su centro, no sólo por las salidas nocturnas de los jóvenes, sino a causa de un interés inusual en la llamada cultura alternativa, underground o Contracultura de la que surgen varios poetas como Eduardo Haro Ibars. Desde Madrid el movimiento se extendió a otras capitales españolas.


Las películas de Pedro Amodóvar de entonces, nos hacen recordar ahora los momentos que se vivían en la Movida de España. Con películas como “Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón” o “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, Almodóvar introdujo nuevas tendencias en la moda y en la cultura de los 80.


La aparición de sellos independientes de grabación discográfica permitió la creación de una música distinta a la patrocinada por las multinacionales del disco. Las distintas vertientes y estilos de música figuraban entre artistas tales como Radio Futura, Loquillo, Nacha Pop, Los Secretos, Alaska y Mecano, entre otros.

Muchas de las canciones de ese momento se han convertido en auténticos éxitos, himnos para ciertos sectores, grupos de culto, canciones para recordar siempre:


Chica de ayer, Nacha Pop;

Para ti, Paraíso;

Déjame, Los Secretos;

Cadillac solitario, Loquillo y los trogloditas;

Perlas ensangrentadas o Ni tú ni nadie, Alaska y Dinarama;

Groenlandia, Zombies;

Cuatro rosas, Gabinete Caligari;

Cuando brille el sol, La Guardia.

Noche de lluvia en Madrid, Los Modelos;

Camino Soria, Gabinete Caligari;

Insurrección, El último de la fila;

Pero a tu lado, Los Secretos;

Enamorado de la moda juvenil, Radio Futura;

Espiando a mi vecina, Un Pingüino en mi Ascensor;

Malos tiempos para la lírica, Golpes Bajos;

Autosuficiencia, Parálisis Permanente



Este movimiento produjo un gran impacto sobre la estética que se vio plasmado no sólo en los estilos musciales, en las letras... sino también se puede ver en el vestuario de moda. Obsrar este magnífico video de



Si queréis saber algo más sobre este movimiento cultural podéis pinchar aquí: La movida madrileña

Consejos de Nach

Hola a todos de nuevo, este curso habéis escrito letras de Hip hop, y todas ellas han sido muy buenas. Algunos tenéis "flow" para escribir y cantar, símplemente os dejamos aquí un video de el grandísimo NACH quien nos da unos consejos sobre como escribir.

Esperamos que os guste y aprendamos un poco más.



¡Ánimo a escribir!

Película: "La Monja"

Si queréis pasar miedo, terror, angustia... aquí tenéis un corto candidato a ocho Oscar's entre los que se incluye mejor actriz principal, mejor actriz secundaria, mejor BSO, mejor guión, mejores efectos especiales...

¿Preparados para morirse de miedo?

El IES nº1 va a patinar

Hola a todos, aquí podéis ver un video hecho por uno de vuestros compañeros del magníficio día que pasamos patinando. Seguro que os gusta a todos.

MADRID 6, 7 i 8 de Maig








Hem viscut en directe un musical, hem disfrutat de les atraccions de la Warner i hem apreciat la bellesa de diferents obres d'art. La convivència de 49 alumnes durant 3 dies ha sigut molt possitiva i ens ha servit per a apendre moltes coses, però sobre tot, per a ser feliços!!!!

Proyecto de Rap y Graffiti

Durante este curso habéis realizado un montón de actividades en torno al Hip hop y su cultura. Habéis grabado vuestra propia canción de Rap, hecho vuestro propio Video-Clip y dibujado vuestro graffiti.
Durante la Semana Cultural tuvimos con nosotros a auténticos profesionales del Rap como a Rapsodes que nos enseñó muchas cosas sobre el Hip Hop (programas de edición, cómo empezó el Hip Hop, los M.C., como escribir letras...).
Además, también pintasteis vuestros propios dibujos en murales por todo el IES y vimos a un auténtico "graffitero".

Aquí tenéis un pequeño video con nuestras actividades en la Semana Cultural:

Timbre del mes: Fiebre del Sábado Noche

Fiebre del Sábado Noche es una de las películas más conocidas en el mundo entero, tanto por sus famosos bailes como por su música. Fue estrenada en 1977, y dirigida por John Badham, estaba basada en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".

En esta película el guapo protagonista es John Travolta acompañado por Karen Lynn Gorney, en los papeles principales de Tony Manero y Stephanie Mangano. Travolta estuvo practicando durante nueve meses la coreografía de esta película. Además, siguió un estricto régimen alimentario, por el cual bajó 8,6 kg. Por su actuación, fue nominado por mejor actor principal en 1978 en los Oscar.

Esta película no solo fue un éxito en taquilla sino que impulsó el movimiento Disco con las plataformas, las camisas cuello en V, los pantalones bota campana, la bola de espejos, la pista de luces…

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, el cual el grupo Bee Gees compuso e interpreta varias canciones del film junto con otros cantantes de los años setenta. Frecuentemente considerado como la mejor banda sonora de todos los tiempos fue, con veinticinco millones de copias, la más vendida hasta 1992 en que fue desbancada por la banda sonora de El Guardaespaldas.

Las canciones que integran la BSO de la película y del musical que vimos en Madrid, y que ahora podéis escuchar en el timbre son:

· "Stayin' Alive", Bee Gees

"Night Fever", Bee Gees

· "Calypso Breakdown", Ralph MacDonald

· "Disco Inferno", The Tramps

· "Salsation", David Shire

· "If I Can't Have You", Ivonne Elliman

· "Boogie Shoes", K.C. the Sunshine Band

· "Manhattan Skyline", David Shire

· "More Than A Woman", Bee Gees

· "You Should Be Dancing", Bee Gees

· "Night on Disco Mountain", David Shire

· "Open Sesame", Kool the Gang

· "More Than A Woman", Bee Gees

· "K-Jee", M.F.S.B

· "Jive Talkin'", Bee Gees

· "How Deep Is Your Love", Bee Gees

· "Dr. Disco", Rick Dees and His Cast of Idiots

· "Disco Duck", Rick Dees and His Cast of Idiots

· "Barracuda Hangout", David Shire

VIATGE A MADRID



El departament de música organitza un viatge cultural a Madrid per als dies
6,7 i 8 de maig de 2009.

Visitarem:

-El Escorial:
-Museu El Prado
-Museu de Cera
-Imax
-Musical "Fiebre del Sábado Noche"
-Parc temàtic Warner:

Allotjament als bungalows situats a la població de El Escorial.

Encara queden places!!!! apunta't!!!!