Timbre del mes: Fiebre del Sábado Noche

Fiebre del Sábado Noche es una de las películas más conocidas en el mundo entero, tanto por sus famosos bailes como por su música. Fue estrenada en 1977, y dirigida por John Badham, estaba basada en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".

En esta película el guapo protagonista es John Travolta acompañado por Karen Lynn Gorney, en los papeles principales de Tony Manero y Stephanie Mangano. Travolta estuvo practicando durante nueve meses la coreografía de esta película. Además, siguió un estricto régimen alimentario, por el cual bajó 8,6 kg. Por su actuación, fue nominado por mejor actor principal en 1978 en los Oscar.

Esta película no solo fue un éxito en taquilla sino que impulsó el movimiento Disco con las plataformas, las camisas cuello en V, los pantalones bota campana, la bola de espejos, la pista de luces…

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, el cual el grupo Bee Gees compuso e interpreta varias canciones del film junto con otros cantantes de los años setenta. Frecuentemente considerado como la mejor banda sonora de todos los tiempos fue, con veinticinco millones de copias, la más vendida hasta 1992 en que fue desbancada por la banda sonora de El Guardaespaldas.

Las canciones que integran la BSO de la película y del musical que vimos en Madrid, y que ahora podéis escuchar en el timbre son:

· "Stayin' Alive", Bee Gees

"Night Fever", Bee Gees

· "Calypso Breakdown", Ralph MacDonald

· "Disco Inferno", The Tramps

· "Salsation", David Shire

· "If I Can't Have You", Ivonne Elliman

· "Boogie Shoes", K.C. the Sunshine Band

· "Manhattan Skyline", David Shire

· "More Than A Woman", Bee Gees

· "You Should Be Dancing", Bee Gees

· "Night on Disco Mountain", David Shire

· "Open Sesame", Kool the Gang

· "More Than A Woman", Bee Gees

· "K-Jee", M.F.S.B

· "Jive Talkin'", Bee Gees

· "How Deep Is Your Love", Bee Gees

· "Dr. Disco", Rick Dees and His Cast of Idiots

· "Disco Duck", Rick Dees and His Cast of Idiots

· "Barracuda Hangout", David Shire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.