EVALUACIÓN PENDIENTES 2º ESO
El alumno ha de completar las siguientes preguntas y entregarlas a la jefa de departamento de Música con antelación al examen para su corrección. El examen será el 28 de abril martes, a las 14 horas en el aula de música.
Las preguntas del examen serán extraídas de este dossier.
1. Identifica los instrumentos de cuerda, viento (metal, madera) y percusión:
Violín, clarinete, gaita, laúd, oboe, timbal, xilófono, trompeta, carrillón, viola, órgano, tuba, piano, guitarra, flauta, bombo, caja china, claves, celesta, caja, corno inglés, fagot, tuba,contrabajo, violonchelo, viola,arpa, trompa, clavecín, laúd.
Cuerda:
Viento Metal:
Viento Madera:
Percusión:
2.¿Para qué ha servido la música a lo largo de la historia?
3.Enumera los principales tipos de voces humanas utilizadas en el canto, ordenadas de grave a agudo:
4 .Dibuja tres pentagramas y crea tres melodías (2/4, ¾, 4/4) utilizando todas las figuras y silencios. Pon el nombre de las notas utilizadas.
5. Completa la siguiente tabla:
figura
valor
silencio
redonda
blanca
Blanca con puntillo
negra
Negra con puntillo
corchea
Corchea con puntillo
semicorchea
6.Explica las cuatro cualidades del sonido y pon ejemplos:
Altura, intensidad, timbre y duración
EVALUACIÓN PENDIENTES 3º ESO
El alumno ha de completar las siguientes preguntas y entregarlas a la jefa de departamento de Música (Irma López) con antelación al examen para su corrección. El examen será el 28 de abril martes, a las 14 horas en el aula de música.
Las preguntas del examen serán extraídas de este dossier.
1. Identifica los instrumentos de cuerda, viento (metal, madera) y percusión:
Violín, clarinete, gaita, laúd, oboe, timbal, xilófono, trompeta, carrillón, viola, órgano, tuba, piano, guitarra, flauta, bombo, caja china, claves, celesta, caja, corno inglés, fagot, tuba,contrabajo, violonchelo, viola,arpa, trompa, clavecín, laúd.
Cuerda:
VientoMetal:
Viento Madera:
Percusión:
2.¿Para qué ha servido la música a lo largo de la historia?
3.Enumera los principales tipos de voces humanas utilizadas en el canto, ordenadas de grave a agudo:
4.Escribe el nombre de cuatro compositores de los siguientes periodos musicales:
Barroco, Clasicismo, Romanticismo, s. XX.
5.Escribe las principales características de los siguientes periodos musicales y los siglos que abarcan cada uno de ellos:
-Edad Media
-Renacimiento
-Barroco
-Clasicismo
-Romanticismo
-S. XX
6.Explica:
-Monodía:
-Polifonía:
-Armonía:
-Homofonía:
7. Dibuja tres pentagramas y crea tres melodías (2/4, ¾, 4/4) utilizando todas las figuras y silencios.
8. Completa la siguiente tabla:
figura
valor
silencio
redonda
blanca
Blanca con puntillo
negra
Negra con puntillo
corchea
Corchea con puntillo
semicorchea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.