Timbre del mes: Los "Irrepetibles" de la música

El timbre que suena entre clase y clase durante este més en nuestro instituto, ha sido realizado por nuestros alumnos de 2ºF que han investigado sobre las grandes figuras de la música del siglo XX que marcaron un antes y un después en la música. Cantantes, músicos, intérpretes, grupos... que pasarán a la historia por ser: Irrepetibles


Y es que siempre estamos oyendo hablar de personajes que han marcado un antes y un después en la historia como Colón, Mozart, Napoleón, Beethoven, Da Vinci, Rousseau, Velázquez o Einstein. Pero, no sólo han marcado una época reyes, conquistadores o inventores, también hay músicos e intérpretes del siglo XX que por su música, por su voz o por sus interpretaciones son merecedores de una página en la Historia de la Humanidad.


Seguro que si pensáis en algún grupo o cantante que creáis muy muy importante enseguida os vendrán a la cabeza un montón de nombres. Y es que a lo largo del siglo XX han surgido en todos los estilos musicales grandes músicos, tanto en el jazz, pop, rock, ópera… Y es que ¿quién no conoce a The Beatles o a Pavarotti?.

Y es que voces como estas han superado cualquier frontera, cualquier edad y época, y se han convertido en auténticos “Irrepetibles” de la Música. Muchos de ellos han sido tan importantes que les han dado apodos como el rey o la reina, indicando así su importancia. Así pues, Celia Cruz era conocida como “La reina de la salsa”, Elvis Presley “El rey del Rock”, a Frank Sinatra como “La voz”, Tito Puente como “El rey del Timbal”, o Héctor Lavoe conocido como "El cantante"…

Y es que la lista de estos genios de la música es amplísima y ocupa todos los estilos de la música. Así pues, en música clásica es imposible de olvidar a Karajan, a Maria Callas o al gran Caruso. En jazz nos encontramos entre otros al gran Louis Amstrong o Ray Charles, y ¿qué argentino no conoce al gran Carlos Gardel?

También los estilos de música actual nos ha dejado a maravillosas voces como la del grandísimo Freddy Mercury, The Beatles, Bob Marley, James Brown

Todos estos y muchos más se merecen una página en la Historia por ser “Irrepetibles”.

Aquí os dejo con una de las mejores voces del siglo XX, uno de los mejores intérpretes que nos dejó en el siglo pasado, con todos ustedes: Freddy Mercury.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.