RECUPERACIÓ PENDENTS MÚSICA

EVALUACIÓN PENDIENTES 2º ESO

El alumno ha de completar las siguientes preguntas y entregarlas a la jefa de departamento de Música con antelación al examen para su corrección. El examen será el 28 de abril martes, a las 14 horas en el aula de música.
Las preguntas del examen serán extraídas de este dossier.

1. Identifica los instrumentos de cuerda, viento (metal, madera) y percusión:

Violín, clarinete, gaita, laúd, oboe, timbal, xilófono, trompeta, carrillón, viola, órgano, tuba, piano, guitarra, flauta, bombo, caja china, claves, celesta, caja, corno inglés, fagot, tuba,contrabajo, violonchelo, viola,arpa, trompa, clavecín, laúd.

Cuerda:
Viento Metal:
Viento Madera:
Percusión:

2.¿Para qué ha servido la música a lo largo de la historia?

3.Enumera los principales tipos de voces humanas utilizadas en el canto, ordenadas de grave a agudo:

4 .Dibuja tres pentagramas y crea tres melodías (2/4, ¾, 4/4) utilizando todas las figuras y silencios. Pon el nombre de las notas utilizadas.


5. Completa la siguiente tabla:

figura
valor
silencio

redonda
blanca
Blanca con puntillo
negra
Negra con puntillo
corchea
Corchea con puntillo
semicorchea


6.Explica las cuatro cualidades del sonido y pon ejemplos:
Altura, intensidad, timbre y duración


EVALUACIÓN PENDIENTES 3º ESO


El alumno ha de completar las siguientes preguntas y entregarlas a la jefa de departamento de Música (Irma López) con antelación al examen para su corrección. El examen será el 28 de abril martes, a las 14 horas en el aula de música.
Las preguntas del examen serán extraídas de este dossier.

1. Identifica los instrumentos de cuerda, viento (metal, madera) y percusión:

Violín, clarinete, gaita, laúd, oboe, timbal, xilófono, trompeta, carrillón, viola, órgano, tuba, piano, guitarra, flauta, bombo, caja china, claves, celesta, caja, corno inglés, fagot, tuba,contrabajo, violonchelo, viola,arpa, trompa, clavecín, laúd.

Cuerda:
VientoMetal:
Viento Madera:
Percusión:

2.¿Para qué ha servido la música a lo largo de la historia?

3.Enumera los principales tipos de voces humanas utilizadas en el canto, ordenadas de grave a agudo:

4.Escribe el nombre de cuatro compositores de los siguientes periodos musicales:
Barroco, Clasicismo, Romanticismo, s. XX.

5.Escribe las principales características de los siguientes periodos musicales y los siglos que abarcan cada uno de ellos:
-Edad Media
-Renacimiento
-Barroco
-Clasicismo
-Romanticismo
-S. XX


6.Explica:

-Monodía:
-Polifonía:
-Armonía:
-Homofonía:


7. Dibuja tres pentagramas y crea tres melodías (2/4, ¾, 4/4) utilizando todas las figuras y silencios.


8. Completa la siguiente tabla:

figura
valor
silencio


redonda
blanca
Blanca con puntillo
negra
Negra con puntillo
corchea
Corchea con puntillo
semicorchea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.